domingo, 13 de abril de 2008

Practica 23

SISTEMA: Un sistema es una parte del universo con una limitada extensión en cuanto al espacio y tiempo. Existen más correlaciones o correlaciones más fuertes entre una parte del sistema y otra que entre esta parte del sistema y partes fuera del sistema. [Más información en Sistemas].
INSTRUCCION:
Grupo de componentes relacionados que interactúan para realizar una tarea determinada. En el campo computacional, un sistema informático se compone de una CPU, el sistema operativo y los dispositivos periféricos.
PROGRAMA:
Un conjunto de órdenes para un ordenador. Un programa puede estar formado por apenas unas pocas órdenes (por ejemplo, uno que sume dos números) o por varios miles de órdenes (como un programa de gestión completo para una empresa)
PROGRAMACION:
Se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos: q El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular
DATO:
El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato. Aunque las palabras dato e información muchas veces son usadas indistintamente, sí existe una diferencia importante entre ellas
CONSTANTE:
Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa.
VARIABLE:
En programación, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa.
PROBLEMA:
Situación real o ficticia que involucra una o más operaciones matemáticas
DIAGRAMA DE FLUJO:
El diagrama de flujo representa la forma más tradicional, practica, segura, universal, sistemática, independiente, sentimental y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso
ALGORITMO:
Conjunto de reglas para efectuar algún cálculo, bien sea a mano o (más frecuentemnte) a máquina. No debe implicar ninguna decisión subjetiva, ni requerir intuición o creatividad.
PSEUDOCODIGO:
Un pseudocódigo o falso lenguaje, es una serie de normas léxicas y gramaticales parecidas a la mayoría de los lenguajes de programación,

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